lunes, 16 de julio de 2012

BeiJing. Dia 6

Muy buenas a todos!!

Por fin hemos llegado a Pekin después de 14 horas infernales en avión.. Aunque como buenos mochileros que somos, ya hemos empezado a aprovechar todo lo que tengamos al alcance, como es mangar del avión la manta y el cojín, perfectos para futuros viajes en tren y bus, jaja.

La aventura ha empezado al llegar al punto de información, donde colocan a un chino que no sabe hablar inglés... Así bien vamos...
Pero lo mejor ha sido al coger el metro del aeropuerto para llegar a la capital, donde la que vende los billetes tampoco se enteraba de nada: nos ha vendido un billete individual aun viendo que somos dos y casi nos la lía... Como para reclamarla!! Jajaja

Una vez ya en superficie las indicaciones para poder guiarte sobre la ciudad un poco jodidas eh! Y más cuando no hay casi pasos de peatones, son todo pasos subterráneos. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido que todo nos parece "de mentira", todo lleno de carteles gigantes, con dibujos y muñequitos XD.

El hostal está en los típicos Hutongs de China, como los míticos Chinatown de las pelis, a 5 minutos andando de la ciudad prohibida. Llama la atención que está lleno de restaurantes muy pequeños y que los comercios no difieren mucho de los "chinos" españoles.

Pasados 5 días desde que llegamos, y después de mucha contaminación, colas, gente y mas gente, estafa tras estafa... parece que nos vamos haciendo con el país y con su gente, que aunque un poco mal educada al principio, luego hay gente estupenda con la que (intentar) hablar y pasar un buen rato y fotos, con familias, grupos de chicas y de chicos, como si fuéramos bichos raros? O como si fuéramos famosos? O por hacerse la típica foto Chino-Guiri? (nunca lo sabremos...pero nosotros estamos encantados!!)

Hemos estado en la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Palacio de Verano, Templo de los Lamas e intentando desentrañar la ciudad poco a poco y probar su insólita gastronomía como intestinos a la brasa o escorpiones fritos del Mercado Nocturno de Donghuamen (si alguien acierta a qué sabe le invitamos a una birra! jaja)

Como ya hemos dicho es una ciudad con mucha contaminación y mucha gente pero con lugares preciosos que hemos intentado no dejar pasar.

Nuestra aventura continua hacia Zhengding.

Como siempre os iremos contando!!


En el avión de camino a Beijing!
Palacio de Verano
El Nido

Templo de los Lamas
Puerta de la Paz Celestial (Plaza de Tian'anmen)
Ciudad Prohibida
Comiendo escorpiones (Mercado nocturno de Donghuamen)

Gran Muralla China de Badaling

7 comentarios:

  1. Wow!!! Cómo mola todo! Os lo tenéis que estar pasando de miedo!! Las fotos que más me han llamado la atención: la de Sillo con la mariposa me ha resultado muy curiosa, y madre mía... ¡¡el escorpión!! Sabor: ¿¿pizza pollo barbacoa?? jajaja
    Bueno os sigo con interés! Besitos a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! y el escorpion... aggg... yo diría pollo como todo... o sino... sabor a "fritos" de matutano! jaja
    Os voy siguiendo! Seguid disfrutando.
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapos en la muralla china!! impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. Q Genial!! Vaya fotazas!!!Laia, hasta comiéndote un escorpión sales bien!! no creo q estuviese muy malo no?? Sabor... Bacon retostao!! :o)

    ResponderEliminar
  5. Wooola Laia soy Pedro tu vecino :D Q bien vi en el face que ya estais allí y dos meses!!! Waaa pues pasarlo genial las fotos que habeis subido son una chulada ^^

    ...y porfi sacar fotos a los rascacielos de Shanghai ^^
    y si podeis entrar en el edificio Jin Mao es un hotel (para mi el mejor por arquitectura) verlo por dentro:

    https://www.siemens.com/press/pool/de/pp_cc/2007/06_jun/sc_upload_file_sosep200720_02_%28jin-mao%29_300dpi_1452912.jpg
    (os deja abrir esta foto como referencia?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!!
      Pues vimos la Jinmao, Xo no la pudimos ver x dentro xq dejan entrar xa verlo hasta las 8 y cuando llegamos ya se nos habia pasado la hora... Pero impresionantes los edificios, aunq la vista de la avenida de las estrellas de HongKong me gustó más que El Bund de Shanghai (a Andrés al revés) XD.
      en breves subiremos esas tb. Bsitos!

      Eliminar
  6. Mmmm frío frío, pues sorprendentemente el escorpión frito sabe a..... Chipirones!! Estaban muy buenos jaja! Aunq una y no más, que eran un poco caros XD.

    ResponderEliminar