miércoles, 19 de septiembre de 2012

Datos Xi'an

ALOJAMIENTO:
Warrior's Youth Hostel (c/ Bei Madao Xiang 98), a dos minutos de la puerta noroeste de la muralla (dentro de la muralla) y a 5 minutos a pie del barrio musulmán, bastante bien situado. Es un hostal muy nuevo ambientado en los guerreros de terracota. Las habitaciones son muy espaciosas, limpias y con camas cómodas. También hay lockers y wifi en las habitaciones, y un billar gratuito en la planta sótano. Hay pocas duchas y se separan la una de la otra por puertas correderas muy finas. Los viernes enseñan a hacer dumplings.

TRANSPORTE:
Cuando fuimos nosotros sólo había dos líneas de metro y dentro de las murallas, pero las estaban ampliando. Hay muchísimas líneas de autobuses y pasan con mucha frecuencia, pero también por eso se forman muchos atascos de tráfico.

La estación de tren está justo en la zona norte de la muralla, y en frente de la estación de autobuses (está muy bien comunicada).
Hay otra estación de tren, la sur (Xian Nan), que está a unos 30km a las afueras de la ciudad. Apenas hay autobuses que la comuniquen con Xian, y como a los taxistas no les compensa ir tan lejos, ninguno te lleva con taxímetro. Si se consigue que alguno te lleve no lo hará por menos de 100-150CNY. Recomendamos EVITAR por todos los medios esta estación de tren!!!
Se pueden comprar billetes de tren en las agencias de viaje que hay repartidas por toda la ciudad (en el hostal se puede coger un mapa gratuito donde vienen las agencias de viaje de las calles oeste, norte y sur).

COMIDA:
En el barrio musulmán hay muchos puestos de comida y restaurantes con platos musulmanes. Una de las especialidades que recomendamos probar es el yangrou paomo (sopa de migas de pan de pita con fideos de arroz, carne de carnero y algunas verduras, 20CNY), pero también hay los típicos kebaps, variedades de panes riquísimos, pinchos de carne y muchos dulces. Hay que tener cuidado con el picante, porque aunque se pidan las cosas poco picantes, te arde la boca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario