domingo, 26 de agosto de 2012

ChengDu. Dia 39

Hola gentecilla!!

5 horas de tren desde Chongqing y llegamos a Chengdu, capital de Sichuan. La suerte que hemos tenido durante los casi 2 meses de viaje no podía continuar... Fue salir de la estación de tren para ir andando hasta el hostal (un paseo, pero había que ahorrar pasta), y nos calló un chaparrón de esos de verano brutal! Así que nada, a coger un taxi. Una de las cosas que les encanta a los chinos son las vallas, y es que si no te hacen dar una vuelta impresionante cuando estás a 50m de algo, no se quedan contentos... Pues así nos pasó, que cuando llegamos a la parada de taxis, que estaba pegada a la de tren, estábamos ya chorreando!!

Por suerte al día siguiente ni una leve llovizna. Visitamos el Templo de Wuhou (que salvo por el parque con 5 estatuas y el jardín de bonsáis que tiene, no merece mucho la pena pagar tanto por entrar) y un distrito llamado Jinli Gujie lleno de puestos de comida y puestos de recuerdos abarrotado de gente. Y como buenos veterinarios nos comimos un patito frito entero con su cabecita, sus alitas y sus patitas, eso sí, nos lo comimos con pena...

Después de perdernos por dejarle el mapa a Andrés (la última vez que se lo dejo...), viajecito en metro (2CNY) hasta el Templo de Wenshu. Más grande que el anterior, mejor conservado y más bonito (y más barato). Justo al entrar hay una pagoda custodiada por 2 elefantes blancos bastante chulos.

Al salir, paseo por otro barrio antiguo lleno de tiendas y puestos de comida, bonito para dar un paseo y para regatear si se quiere comprar algo.

Antes de que se nos hiciera de noche pasamos por la plaza Tianfu, con una estatua de Mao saludando y un espectáculo de música y fuentes de agua bastante chulo; y por el Parque del Pueblo, donde ponen música y puedes meterse a bailar con la gente local, o ver practicar Tai-Chi o artes marciales.

Para finalizar nuestro viaje fuimos al Centro de Investigación y Cría de Osos Panda, previo madrugón para no pillarles durmiendo... Y hubo suerte!! El centro parece más grande de lo que es, se puede ver bien en 3h. Hay bastantes zonas donde tienen a lo osos panda gigante y a los rojos, así que no es difícil verlos. Nosotros tuvimos suerte y vimos además pequeñas crías en incubadoras XD. Es genial verles comer bambú, dormir colgados de árboles o tirados entre escalones jaja. Pero es mejor alejarse de las multitudes de chinos, porque se esconden de ellos (normal, con lo que gritan...).

Y hasta aquí. Seguiremos nuestro viaje por aquí cerca, Leshan!


Haciendo pasta en Jinli Gujie
Jinli Gujie
Caseta llena de deseos en Jinli Gujie
Templo de Wuhou
Templo de Wuhou
Pobre patito....
Comiendo el pato a lo Chino
Templo de Wenshu
Oso Panda Gigante comiendo
Oso Panda Gigante durmiendo
Oso Panda Rojo

2 comentarios:

  1. Que bueno lo del patito! me ha hecho gracia lo de "nos lo comimos con pena", pero la foto de Andrés arrancándole el cuello no dice lo mismo...
    Los pandas... para comérselos!! (a estos sí!) que pasada!! para mí 3 horas se habrían quedado cortas! ;)
    (Me muero de envidia por si no se nota...)
    Seguid disfrutando y publicando cosillas!! llevaba días sin leeros, y se me habían acumulado unos cuantos!
    Muchos besos a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu foto de imitacion a la estatua Sillo...jajajaja!! muy guapo

    ResponderEliminar