sábado, 18 de agosto de 2012

GuangZhou (Cantón). Dia 24

Pues si que fue duro el viaje desde HangZhou a GuangZhou, aunque en litera es muuucho mas llevadero (para aquellos que viajen a China, lo recomendamos para viajes de mas de 10-12 horas) además de que se conocen a tipos como el Hombre Gato, aquel señor de 75 años que jamás se pasaba de estación...

Nada mas llegar y encontrar el hostal nos dice que está de reformas y que vayamos a otro lado...(eso si, nos acompañó al metro y nos pago el viaje) una vez instalados en el nuevo hostal, nos fuimos a comer, vimos un musulmán, y para dentro. Comida muy buena (en los restaurantes musulmanes se come por lo general muy bien y barato).

Una vez rumbo al centro, paseamos por la rivera del Río de las Perlas y entramos en las islas de Ersha, y, la muy recomendada, isla de Shamian, donde uno parece escapar de China y entrar en unos jardines parisinos.

Al día siguiente, nos decidimos a probar y a degustar, la comida cantonesa (la mejor del país, según los chinos) y verdaderamente es la mejor que hemos probado con diferencia (recomendamos el pescado en salsa de soja y la sopa de pepino con setas).
Y para bajar la comida, fuimos al Mausoleo del Rey Nanjue, que por el nombre parece que va a ser cojonudo...pero no. El mausoleo en si es un hoyo en la tierra y con salas sin nada y ya, y el resto es un museo donde se exponen las cosas que se encontraron, que no esta mal. Lo mejor el atuendo de enterramiento del tal Nanjue (cientos de piezas de jade unidas entre si por costuras de seda (ver foto)) junto a la mitad de la corte q mataron para enterrarle con el (no se andaba con tonterías el Nanjue...)

Tras ésto, visita religiosa. Primero el Templo de Guangxiao con una estatua de Buda y otra de Guanyin de 10 metros y con una pequeña pagoda. Luego, intento de entrar a la mezquita, y digo intento porque a Laia la vieron con camiseta de tirantes y pantalón corto y casi no forman una guerra santa. Y ya solo nos quedaba la Catedral (porque creo que no hay sinagoga..) que aunque nos muy impresionante, choca encontrarse con una catedral en pleno barrio de medicina tradicional China y puestos de pescado y setas desecadas (Catedral del Sagrado Corazón).

De lo mejor fue el Jardín de las Orquideas, un lugar para relajarse de verdad (solo había 5 personas en todo el jardín) con estanques, riachuelos, minibosques de bambú y una sala de exposición de orquídeas, en el que lamentablemente no vimos nada...supongo que no es época de orquídeas...

En general, GuangZhou es una ciudad grande pero que tiene muchos parques donde perderse y relajarse de pitos, coches y escupitajos varios.

Próxima parada: HongKong para luego volver a China

Saludetes!!!!!


Río de las Perlas
Río de las Perlas
Isla de Ersha

Isla de Shamian
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ef971f21d2&view=att&th=1390c36e06a4c468&attid=0.6&disp=inline&realattid=f_h5o28aku5&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_WnnbPCxcBJz-TO7Ovo3WJ&sadet=1346965989527&sads=AfhzLxWxgKQZi3PgRPr1Bg_KeLw
Traje funerario del Rey Nanjue, de seda y jade (Mausoleo del Rey Nanjue)
Catedral del Sagrado Corazón
Chinas disfrazadas saliendo de una exposición manga
Jardín de las Orquídeas
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ef971f21d2&view=att&th=1390c36e06a4c468&attid=0.9&disp=inline&realattid=f_h5o2aiey8&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_WnnbPCxcBJz-TO7Ovo3WJ&sadet=1346958322692&sads=HquMtrXGRDRgy6t7IyyBb9TwfCM
Jardín de las Orquídeas

1 comentario:

  1. Pero y esas tipas disfrazadas??!! Pensaba q sólo en Japón estaban así de locos... jajaja
    Teneis razón, choca un montón ver una catedral en medio de toda la cultura china, pero es alucinante!!
    Un Beso Chicos!!

    ResponderEliminar