domingo, 19 de agosto de 2012

YangShuo y GuiLin. Dias 31 y 32

Después de unas 20h de tren en asiento duro (con sus correspondientes retrasos y chinos haciendo el viaje entero de pie) y hacerse Andrés colega de uno que se pasará por España el año que viene, por fin llegamos a Guilin, pero ahí no se acababa nuestro viaje a pleno sol... tocaba esperar otra hora y media haciendo cola en la estación de tren para sacar el siguiente billete (q se acaban en un suspiro!!).
No podían faltar los típicos que se te acercan amablemente en las colas y que te intentan convencer de que no quedan los billetes que buscas para irte con ellos a más precio. Eso sí, cuando lo consigues huyen para que no les digas nada y parasitan a otro extranjero , que otro sitio no, pero Guilin concentra la mayor cantidad de extranjeros de China (o eso nos ha parecido).

Luego otra 1,5h de bus para llegar a Yangshuo y otros 10 minutos andando a pleno sol con las mochilas a cuestas. Por suerte el sitio lo merece!! Ya desde el autobús se podían ver los picos calizos y colinas que rodean la ciudad y que se extienden por varios pueblos y aldeas de alrededor.

El verdadero encanto de la zona es coger una bici y recorrer las orillas del Río Lí y del Río Yulong, pasando por aldeas, bancales de arroz, puentes antiguos de piedra etc y admirando el paisaje de colinas, campesinos trabajando o búfalos de agua dándose un baño.
Otra ruta chula es desde Xingping para hacer la famosa foto del billete de 20CNY y que intentamos hacer en bici pero el del hostal nos dijo q no se podía (no sé muy bien porque, si el camino estaba mejor q ningún otro.. Nos vería con ganas de hacer piernas).

Esto mismo también es espectacular si se viaja por el río en una balsa de bambú, pero es más divertido hacer Kayaking y meterse por las cuevecitas que hay en las colinas.

Con paisajes así no podían faltar unas cuevas de barro (Cueva del Buda Negro) que son el reclamo para que los turistas se bañen (y por supuesto allí que fuimos!!). Tampoco habíamos sufrido ninguna "Silallada" en todo el viaje, y ya tocaba (que ya nos vale pasar por delante de la barca que entra a la cueva, donde estaba esperando todo el mundo, y subir una colina durante 20 minutos por unas escaleras infernales y a 35 grados.. Pobre la chinita que le tocó subir corriendo a buscarnos XD).

Yangshuo está plagada de turistas (sobretodo españoles), y para comprobarlo basta con ir a la Calle Oeste (Xi Jie), que no es mas que una calle grande con puestos de todo tipo para que nos dejemos el dinero en pulseras y souvenirs. Eso sí, de noche se transforma y aunque esos puestos siguen abiertos, aparecen de la nada pubs y discotecas por toda la calle (carisísimos) donde invitan sólo a los extranjeros a latas de cerveza (aunque haya un chino entre ellos ni le ofrecen...). Pero lo q de verdad mola es hacerse colega de tus compis de habitación (y si son Californianos mejor, por si no te apetece hablar en inglés jeje) y tomarse una birra en la azotea de algún hostal para disfrutar de las vistas. Luego salir, por supueso, y no perderse ni el discurso de un alemán borracho que intenta explicarte que no se están aprovechando de la crisis europea, ni a la jefa de uno de los garitos retando a extranjeros a un juego para beber con ella.

Después de la que para mí ha sido la mejor estancia en China hasta ahora, toca despedirse y volver a Guilin. De turismo más bien poco, las Pagodas Gemelas del Sol y la Luna en el Lago Shan y paseo por el Río Lí. Y digo poco más no porque no haya más que ver, sino porque nos volvimos a encontrar en plena calle con los coleguis californianos! Cenamos juntos, unas risas y quedamos para ver luego la final de basket olímpica USA-España que se jugaba en unas horas. Pero al no aparecer nos fuimos al único lugar cercano al hostal donde lo retransmitían, un McDonald!! Os podéis creer que a los 5 minutos, sin saber donde estábamos, aparecen?? Cosa del destino jaja.

Y aquí se acabó nuestro viaje por Guangxi, próximo destino: Guiyang.

Besos!!!


Panorámica de los alrededores de Yangshuo en un bancal de arroz

Comiendo en Yangshuo
Pez del río Lí a la cerveza
Haciendo kayaking en el Río Lí con un búfalo de agua

Colina de la Luna (Yangshuo)
Baño en las Cuevas del Buda Negro
Baño en las Cuevas del Buda Negro
Baño en las Cuevas del Buda Negro
Cascada en la entrada de las Cuevas del Buda Negro
Cascada en la entrada de las Cuevas del Buda Negro
Cruzando el Río Lí en una balsa de bambú con la bicicleta
Balsas de bambú en el Río Lí
Foto del billete de 20CNY (Xingping)
20CNY
Campesina de Xingping
Secando chili, setas y cacahuetes (Xingping)
Desfile en Yangshuo
Baño en el Río Lí
Vaca pastando en los alrededores de Yangshuo
Río Lí
Relax en el Río Lí
Pagodas Gemelas: Pagoda del Sol y Pagoda de la Luna (Lago Shan, Guilin)

2 comentarios:

  1. Qué pasada de fotos!!! Es precioso! Menuda envidia! no me extraña que os parezca lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a Madrid de mis vacacione y me ten que poner al día, pero vamos... Q pasada Laia!!! Mola Muchíisimo!!!

    ResponderEliminar