domingo, 26 de agosto de 2012

ChongQing. Dia 37

Muy buenas de nuevo!!

Continuamos nuestro viaje: 5h en bus (temiendo la muerte por cómo conducen y el mal estado de la carretera de Chishui hasta bajar la montaña) y llegamos de noche a la estación de buses de Chongqing. Son las 23:00 y las indicaciones hacia el hostal están fatal... Así que intentamos coger un taxi. Paramos a unos 4 y ninguno nos quiere llevar ("Será que estamos muy cerca., ¿no?"), así que preguntamos a los policías que hay al lado de la estación por dónde se va al hostal, y para nuestra sorpresa, nos llevan en coche!!! Y menos mal, porque de cerca nada!!! Eso sí, como el primero no lo tenia muy claro, nos llevó a otro puesto para que nos acercara otro policía con un cochazo de lujo (como mola eso de que pongan la bocina para dejarles paso y ver las cámaras de vigilancia nocturna XD). Esa amabilidad no tiene precio (y nos ahorramos los 30CNY del taxi jeje).

Al día siguiente visita a la ciudad, con unas cuestas infernales para llegar al centro y ver los sitios de interés.

Primera parada: el Templo de los Arhat. Por fin un templo bastante distinto a todos los que llevamos viendo. Empezando por una puerta negra preciosa que da a un pasillo lleno de grabados budistas en piedra negra. Al final y a la derecha, la impresionante sala de los 500 Arhat, (referido a quienes han alcanzado el nirvana), con esas tantas esculturas repartidas por un laberinto de pasillos en la misma sala. Están tan bien hechas que parecen personas de verdad (y entre tantas también se encuentran parecidos con gente conocida XD).

Después de comer rica comida China precocinada en el Carrefour de enfrente, una visitilla a la plaza Chiaotianmen, que da vistas al enorme río Yangtzé.

Y al anochecer, vistas urbanas de la ciudad desde el Parque del Monte Pipá, el punto más alto de la península de Chongqing. En éste viaje me he dado cuenta que la orientación de Andrés deja bastante que desear, y por darle una oportunidad más de demostrarme que me equivoco, estuvimos como una hora subiendo escaleras para ir en dirección contraria a la del parque.... Hasta que preguntamos a un chaval que nos indicó, y nos llevó hasta allí!! y no estaba para nada cerca, menudo paseo... Ni nos dejó agradecérselo con algo de fruta (lo único que le podíamos ofrecer jeje). Pero el viaje fue poco fructífero... Mucha cuesta arriba, y tantos arboles que no podíamos ver nada de nada... Solo gente haciendo Tai-Chi o bailando.

Hasta aquí Chongqing, próxima visita: Chengdú.




Templo de los Arhat
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=ef971f21d2&view=att&th=1393f9b0d32b327f&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_h62bbw1l2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_WnnbPCxcBJz-TO7Ovo3WJ&sadet=1346940426119&sads=1HNiEssFMsBGuJNcHVggLm-Hth4
Bodhisattva Guanyin de los mil brazos (Sala de los 500 Arhat, Templo de los Arhat)
Sala de los 500 Arhats (Templo de los Arhat)
Arhat (Templo de los Arhat)

Templo de los Arhat
Templo de los Arhat
Vista desde la plaza Chiaotianmen al río Yangtzé

No hay comentarios:

Publicar un comentario