martes, 28 de agosto de 2012

EmeiShan II. Dia 42

Día 2 (De 7.00 a 17.30)

Nos levantamos a las 6.00, salimos a ducharnos y a lavarnos los dientes, y ahí estaban los macacos cabrones. Dejamos el agua (que en la montaña cuesta 5 veces más de lo normal...) mientras nos lavamos los dientes, se acerca un macaco la coge con tranquilidad, muerde la botella, se bebe la mitad y la tira con desprecio... Coste de la botella 6Yuanes, ver como un macaco se bebe tu botella de un bocado, no tiene precio...

Seguimos el ascenso, de escaleras empinadas, por el Templo del Estanque del Baño del Elefante (2070m), un lugar muy bonito donde hay un monje con cara de Buda feliz que da manzanas a los macacos y las vistas vuelven a ser increíbles. Se sigue ascendiendo hacia Jiejin Hall (2540m), donde la tranquilidad del paseo termina, ya q allí se encuentra la estación de autobuses turísticos de Leidongping. A esta estación van la gran gran mayoría de turistas chinos para culminar el ascenso (en teleférico...) sin realizar un excesivo desgaste...(hemos comprobado q los locales no son muy de andar...).

Aquí empiezan los agobios y la parte mas durilla de la ruta. Pero una vez se llega al Golden Summit (cima, 3077m) uno se queda sin palabras... Una estatua dorada de 48m del Samantabhadra multidimensional que honra a Puxian, el protector de la montaña. Y detrás el templo de Jinding.

Comemos, y vuelta bajar. A toda hostia porque sino no llegábamos a coger el bus de vuelta, 24km en 4h30min. Con la lengua fuera por fin llegamos a la estación de autobuses de Wannian, donde otro amable conductor nos llevó por 30cny al hostal.

Opinión personal: Lo mejor del viaje junto a YangShuo. Hacer noche en un monasterio y levantarse viendo el amanecer junto a macacos y monjes no tiene palabras.

Próximo destino Xi'an y los Guerreros de Terracota.

Una vez mas mil gracias!!!
Y un saludete!!!

Macaco ladrón de agua (Templo Yuxian)

Macaco bebiéndose nuestro agua (Templo Yuxian)
Situación del Templo Yuxian
Templo del Estanque del Baño del Elefante
Palacio Jieyin
Samantabhadra Multidimensional (Golden Summit)
Con los colegas del 2º día de subida (Golden Summit)
Templo Wannian

1. Los monos dan bastante miedito!!
    Que pasada! (una vez más... me muero de envidia!!!)

2. Hola Chicos!

Estamos planeando nuestro viaje a China (7 semanas nada más) y dudaba si ir o no a Emeishan pero luego de leer sus aventuras, (carcajeo con los monos rateros), y ver las fotos hemos decidido que lo hacemos seguro! :)

Quisiera preguntarles si terminaron muy cansados, plan no puedo mover las piernas los siguientes 4 días, (queremos hacer el parque Jiuzhaigou después no sabemos si será demasiado) y si tienen algunos consejos extra de rutas, que llevar y eso...

Un saludo y genial el blog, ya lo puse en marcadores para que nos ayude a planear todo ;)

Bere

3. Hola Bere!!

La ruta que hicimos para subir al EmeiShan y la que realmente recomendamos está explicada en la entrada "Datos EmeiShan", que está escrita en el mes de Septiembre.
    Creo que está bastante detallada, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Nosotros subimos en un día y medio y bajamos en pocas horas (a toda velocidad) y terminamos con los gemelos cargadísimos porque al día siguiente viajabamos en tren. Yo creo que el problema fue que estuvimos muchas horas sentados despues de subir al monte y por eso nos dolieron las piernas un par de días, pero si haceis la ruta que recomendamos creo que no tendreis problemas (aunque siempre podeis bajar en autobus desde la cima si veis que no vais a aguantar):

Espero haberte ayudado.
    Muchas gracias por seguir nuestro blog, me alegro que te sea útil y que os haya gustado!!

Un saludo!

4. Perfecto! Muchas gracias por toda la info, seguiremos su ruta y ya contaremos como nos fue! Si nos surge una duda luego los ataco a preguntas :)

Les dejo mi blog por si luego quieren ver cómo resultó :) sindestinofijo.com